-Ofrecen la mejor opción para quienes no se deciden entre un condominio y una casa. Por lo general, son más grandes que un condominio, aunque más pequeñas que una casa y muchas tienen patios pequeños. Al igual que un condominio, compartirán al menos una, aunque generalmente dos paredes exteriores con otra unidad.
-El propietario tiene menos responsabilidad en lo que respecta al mantenimiento exterior. Por otro lado, también tienen menos autonomía que el propietario de una casa unifamiliar, con menos opciones estéticas.
-Vienen en varios estilos y tamaños. Tradicionalmente encontrarías hileras de casas adosadas, todas unidas. Estas casas tienden a ser altas y estrechas, con varios pisos. A diferencia de un condominio, quien posee una casa adosada, también es propietario del terreno en el que se asienta.
Ventajas de una casa adosada
-Por lo general es más asequible. En comparación con las casas unifamiliares, las casas adosadas suelen ser más baratas.
-Menos responsabilidad. Cuando se trata de mantenimiento exterior y servicios compartidos, la mayoría de los propietarios de casas adosadas no son directamente responsables. Lo mejor es verificarlo.
Desventajas de una casa adosada
-Una menor privacidad. Con paredes compartidas y menos espacio al aire libre, las casas adosadas no son tan privadas como las viviendas unifamiliares.
-Menos espacio. Las casas adosadas tienden a ser más pequeñas que las viviendas unifamiliares.
-El control sobre la estética es menor. Si la casa adosada es parte de una administración de colonos, tendrá menos autonomía que el propietario de una casa unifamiliar.