Ameneties curiosos, Tendencias.

17/04/2023

Compartir

Ameneties curiosos, Tendencias.

Desde salas para bañar a las mascotas hasta pistas de skate, los nuevos amenities ganan cada vez más terreno en los proyectos inmobiliarios.

Los espacios comunes en los edificios ganaron terreno después de que la cuarentena pusiera en evidencia la necesidad de compartir y convivir con el otro. Salas de coworking y de entretenimiento pasaron a ser la base de los nuevos proyectos inmobiliarios.

Es en base a esa demanda customizada que algunos desarrolladores apuestan por atraer inversiones a través de amenities diferenciales.

-Lavadero de autos

En las grandes ciudades y en Barrios Cerrados, lavar el auto puede ser un fastidio por esperar horas, distancias y gastar tiempo en un café hasta que te entreguen el auto. Quienes quieren hacer el lavado por su cuenta y no disponen de cochera o un espacio al aire libre privados celebran la integración de lavaderos de autos en su edificio.

-Servicio de baño para mascotas

Uno de los nuevos espacios que ya resuena en los planos de algunos proyectos es el pet wash. Los propietarios con mascotas buscan edificios y Barrios Cerrados que tengas salas dedicadas específicamente a sus compañeros de vida, donde puedan bañar cómodamente a sus mascotas. Esto evita que lo hagan en su propia vivienda, en la que a veces no disponen de un espacio al aire libre o lugar suficiente donde hacerlo.

-Huerta comunitaria

El amenity que le ahorra a los residentes alguna que otra visita a la verdulería es la huerta comunitaria. El espacio verde tiene entre sus objetivos abastecer a los vecinos de ciertos frutas y verduras. “Una ventaja de la huerta es que se vincula con la separación de residuos que fomentará el proyecto ya que el que desee compostar tendrá un sitio donde utilizarlo”, cuenta Manuel Depierro, director de Proyecto de la desarrolladora Codevelopers.

-Skatepark

Los deportes extremos también ganan su lugar en los edificios de viviendas y Barrios Cerrados.

El nuevo estándar que sube la vara

Entre los espacios comunes cuya demanda se consolidó en los últimos años, se pueden destacar piletas, gimnasios, SUM y espacios de coworking. Hoy en día, hay algunos proyectos que salen de la norma y apuestan por otro tipo de espacios, como por ejemplo:

  • Cava de vinos.

  • Una sala de ensayo en caso de que quienes vivan allí se dediquen a las artes o su hobbie les requiera practicarlo en una sala con aislante de sonido.

  • Salas dedicadas al bienestar donde poder meditar o practicar yoga.

  • Un siestario en una terraza donde los propietarios puedan ir a descansar en contacto con la naturaleza.

  • Una cocina gourmet comunitaria donde poder cocinar con amigos, usarla para cocinar con más espacio que en el departamento o tomar clases de cocina entre varios vecinos.

  • Rampas infinitas que reemplazan a las escaleras para poder subir al departamento en bicicleta.

  • Sala de juegos.

  • Salas donde se reciban pedidos de delivery, desde compras virtuales de objetos hasta productos de supermercado que necesiten refrigeración, para lo que están equipadas con estantes y

  • heladeras hasta que el propietario los reciba.

  • Habitación extra dentro del edificio, con modalidad como si fuera de hotel para cuando una visita se queda a dormir.

  • Sala de spa.

  • Microcine.